Noticias

Fechas
Campaña de promoción de adhesión al sistema arbitral de consumo y solicitud de hojas de reclamaciones
11-05-2017

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor inicia una campaña de promoción de adhesión por parte de las empresas extremeñas al Sistema Arbitral de consumo y de solicitud de hojas de reclamaciones.

 

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, como órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) va a iniciar durante el mes de MAYO una campaña de difusión de arbitraje de consumo entre las empresas de los municipios que pertenecen a las Mancomunidades adheridos a este Consorcio.

El personal Técnico del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor de la Mancomunidad  Valle del Alagón ( Rosana y Josefa )realizarán charlas informativas con los responsables del comercio local en los diferentes municipios de la mancomunidad para explicarles el funcionamiento del Sistema Arbitral de Consumo y proponer la firma del correspondiente compromiso de adhesión.

La campaña pretende generalizar la adhesión a este Sistema de los empresarios extremeños locales de tal manera que los conflictos que puedan surgir con sus clientes se solventen a través del Arbitraje de Consumo, como alternativa que anula la vía judicial y bajo la premisa de equidad e imparcialidad para ambas partes. El Sistema Arbitral de Consumo es una vía extrajudicial, rápida, eficaz y económica que permite resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre los dos protagonistas del consumo: el comprador o usuario y el vendedor o prestador de servicios.

Los Empresarios adheridos al Sistema Arbitral exhiben un distintivo oficial, debidamente registrado por la Administración, que indica a sus clientes la oferta de una garantía añadida a los servicios que les presta habitualmente.

Informaremos además a los establecimientos de la posibilidad de solicitar las Hojas de Reclamaciones de Consumo Oficiales que se solicitaran a través de la oficina de Consumo de la Mancomunidad situada en la Plaza de España, 1, 10810 Montehermoso. Cáceres.

Para solicitar más información no dude en ponerse en contacto en:

Rosana Calvo Ramos

Técnica del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor

CMC Valle del Alagón

Plaza de España, 1

10810 Montehermoso. Cáceres

Telf: 927430138 y Fax:927430024

rosa.calvo@salud-juntaex.es