Noticias

Fechas
Campaña mes de septiembre "Plataforma on line de resolución de conflictos y observatorio de internet"
07-09-2017

El Consorcio Extremeño de Informacion al consumidor informará durante el mes de septiembre del Observatorio de Internet asi como de la Plataforma on line de resolucion de conflictos.

El Observatorio de Internet surge como una iniciativa de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, (AECOSAN), para proteger al consumidor en internet ante la necesidad de combatir los fraudes electrónicos y fomentar el consumo responsable.
Además, la Comisión Europea, ha puesto en marcha una nueva plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. Por tanto, en caso de tener algún problema en un acto de comercio electrónico o tener alguna duda acerca de a quién tiene que dirigirse para resolver un conflicto en la red puede dirigirse a estos organismos para responder a las demandas generadas por el enorme crecimiento del consumo a través del comercio electrónico. Es por esto, que desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, consideramos de vital importancia disponer de una información clara y completa para que conocer nuestros derechos en este ámbito y podamos ejercerlos con facilidad.

http://www.e-observatorio.es/