Noticias

Fechas
Directrices Autobuses 18N #TRENDIGNOYA
Directrices Autobuses 18N #TRENDIGNOYA 15-11-2017

En relación con los desplazamientos a Madrid que se llevarán a cabo el próximo sábado 18 de noviembre con motivo del acto reivindicativo "Por un Tren Digno Ya"  desde las distintas poblaciones de Extremadura, resulta necesario establecer ciertas directrices para garantizar un desarrollo organizado de los servicios de transporte, por lo que les damos traslado de la siguiente información, al igual que a la FEMPEX y a las Asociaciones de Transportistas:

- En primer lugar, para realizar una entrada en Madrid organizada y de acuerdo con las indicaciones que nos han realizado desde el Ayuntamiento, es necesario escalonar las llegadas de los autobuses de forma que no se produzcan concentraciones, por lo  que se han establecido franjas de horarios de llegadas en función de la distancia de los viajes, de forma que las localidades más alejadas serían las últimas en llegar, por lo que se recomienda que, en la medida de lo posible, se respeten las siguientes horas:
 

Distancia

 

Hora de Llegada

 

 
 

200 kms.

De 9:00 a 9:15

 

250 kms.

De 9:15 a 9:35

 

300 kms.

De 9:35 a 9:55

 

350 kms.

De 9:55 a 10:15

 

400 kms.

De 10:15 a 10:35

 

450 kms.

De 10:35 a 10:55

 


- LLEGADA A MADRID, BAJADA DE VIAJEROS Y ESTACIONAMIENTO:

La  bajada de los viajeros  a la llegada a Madrid se realizará en las inmediaciones de la Plaza de España. Se adjunta archivo con plano de situación ("Plano LLegada 18N"). Una vez hayan bajado los viajeros, los autobuses irán a estacionar a la Avenida Complutense.

- SUBIDA DE VIAJEROS PARA LA VUELTA A EXTREMADURA:

La subida de los viajeros a la vuelta se realizará en la Avenida Complutense. Para ir desde la Plaza de España hasta dicha Avenida los viajeros podrán coger el metro (15 minutos), o hacer el recorrido a pie (30 minutos). Se especifica recorrido y líneas de metro en archivo adjunto ("Plano Salida 18N").

- DISTINTIVOS DE AUTOBUSES:

Los autobuses deberán llevar un cartel distintivo en tamaño A4 con el logotipo  "Por un Tren Digno Ya" que pueden encontrarlo en el apartado denominado "Material Gráfico de Impresión" en la web http://www.trendignoya.es/kit-de-prensa/,  así como un segundo cartel en tamaño A4 en el que aparezca el nombre del pueblo en primer lugar, seguido del número de autobús ( Ejemplo: Montijo 1, Montijo 2, Montijo 3, Puebla de la Calzada 1, Puebla de la Calzada 2, Puebla de la Calzada 3, ...)

- PERSONA RESPONSABLE EN CADA AUTOBÚS:

En cada autobús deberá ir una persona responsable del mismo que determinará cada Ayuntamiento contratante, que deberá facilitar su nombre y apellidos y número de teléfono tanto al conductor como a los viajeros, con el fin de que puedan localizarle si resulta necesario.

- DATOS DE VEHÍCULO Y CONDUCTOR

 Se solicita comunicación de los siguientes datos, rogándoles sean enviados como muy tarde mañana día 16:

    a. Nombre y apellidos del/os  conductor/es que prestarán cada servicio
    b. Teléfono de contacto
    c. Matrícula del autobús
    c. Localidad de origen de los viajeros que se trasladan.

Atentamente.
Ana M. Naranjo Gómez
Jefa de Sección de Coordinación de los Servicios Públicos del Transporte
Dirección General de Transporte
Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio
Avda. de las Comunidades, s/n, C.P.:06800 Mérida (Badajoz)
Tel.: 924332315  Fax: 924332376