Noticias

Fechas
VI concurso de belenes con material de desecho "Monta tu belén" de la oficina de consumo Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón 2017
07-09-2017

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) convoca por sexto año consecutivo un concurso de belenes realizados con material de desecho a través de las Mancomunidades de nuestra región que están adheridas a este Consorcio, y bajo el lema "MONTATUBELÉN".
Partiendo de los hábitos de consumo, propios de nuestra sociedad, intentamos crear un cambio de actitudes en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético. Los participantes expresan así sus sentimientos y actitudes ante este hecho.
Se propone este concurso con el fin de disminuir el impacto negativo que genera nuestra basura en el medio ambiente y así promover el reciclado de determinados materiales.
La modalidad del Concurso es la de "nacimiento", pudiendo ampliarlo hasta un máximo de quince figuras entendiendo como tal la representación de personajes y animales, no considerándose como "figura" otros elementos decorativos propios de la escenificación.