Presidente

Bienvenida del Presidente

Bienvenida del Presidente

Es para mi un honor dirigirme a través de esta web a cuantos amigos quieran asomarse a ella para conocer de primera mano todo lo relacionado con nuestra mancomunidad y por ende con las localidades que la conformamos.

La mancomunidad integral de municipios valle del Alagón está formada por 14 ayuntamientos que suman 16 localidades, que suponen un significativo elenco de costumbres y paisajes del norte de Cáceres.

Corren tiempos convulsos y de incertidumbre donde todo es discutido y discutible. Se oyen voces desde determinadas instancias políticas que, bien cuestionan las mancomunidades o directamente abogan por suprimirlas. Solo me queda el consuelo de pensar que quienes lo hacen es por puro desconocimiento del mundo rural y de sus municipios: nadie que sepa de las necesidades de los pequeños ayuntamientos podría ni tan siquiera plantearlo.

Las mancomunidades son entes político-administrativos que gestionan servicios municipales básicos para los vecinos que los pequeños ayuntamientos no podrían prestar por sí solos. Son, por tanto, un instrumento imprescindible para prestar servicios en el medio rural en igualdad de condiciones que en los núcleos urbanos y esto no es, ni más ni menos, que dar cumplimiento a una de las aspiraciones máximas de un estado social, democrático y de derecho como el nuestro: que todo ciudadano tenga acceso a todos los servicios en igualdad de condiciones con independencia de donde resida. No existe mejor política de desarrollo rural que ésta.
Con estas aspiraciones se creó la "Mancomunidad Integral de Municipios Valle del Alagón" y ese sigue siendo nuestro objetivo siguiendo escrupulosamente los principios de eficacia y eficiencia.

Invito desde aquí, a cuantos lo deseéis, a visitar nuestros pueblos. Os sorprenderán.

Firmado
Fco. Javier Antón García