Servicios

Servicios
OPERADOR TIC
La Diputación Provincial de Cáceres, con el objetivo de colaborar con las Entidades Locales de la provincia en la implantación de servicios de comunicación y tramitación electrónicos avanzados y siendo consciente de las dificultades técnicas que les supone cumplir con la amplia normativa desarrollada en los últimos años (LOPD, LSSI, ENS, ENI entre otras), ofreció en convocatoria pública, (BOP nº 248 de 2014 ) subvenciones a las Mancomunidades Integrales De Municipios de la Provincia De Cáceres, para la "Contratación de un operador en tecnología de información y comunicación". A través de esta iniciativa, la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón, desde Junio de 2015, realizó la contratación de 1 operador TIC, Técnico en Informática, con la finalidad de desarrollar, tanto para la propia Mancomunidad como para los Ayuntamientos que la forman y en coordinación con la Diputación De Cáceres, distintas tareas en el ámbito tecnológico.

Contacto

Dirección
Plaza de España, 1 Pozuelo de Zarzón
Horario de apertura al público

Lunes a Viernes de 8:00h a 15:00h.

Correo electrónico
valledelalagon@manc.dip-caceres.es
Teléfonos
927 44 82 50 / 690 95 81 38
Sitio Web
https://www.mancomunidadvalledelalagon.es/
Observaciones

Actualmente , continúa este servicio, debido a la firma, en 16 de noviembre 2020 del  Convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón para la Contratación de operadores en tecnologías de la información y las Comunicaciones (tic).

Esta subvención nominativa se encuentra incorporada en el Plan Estratégico de Subvenciones de esta Excma. Diputación Provincial, y el presupuesto de esta Diputación es de 486.000 euros para la anualidad de 2023.

Para esta Mancomunidad, la subvención del año 2023 es de 30.323,67€

https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2022-5665&sm=1

 

FUNCIONES:

  1. La puesta en marcha de procesos de administración electrónica
  2. La gestión de incidencias asociadas al uso de aplicaciones desplegadas desde la Diputación Provincial de Cáceres.
  3. La dinamización de contenidos web.
  4. La adaptación a la normativa legislativa y el soporte a usuarios de las entidades locales integradas en la mancomunidad
  5. La gestión del parque informático.

PERSONAL TÉCNICO ADSCRITO AL SERVICIO:

Álvaro Díaz Iglesias